Municipios

Acusa personal sanitario que jefa sólo da empleo a sus cercanos y a panistas

mayo 17, 2017

Veracruz, Ver.- Personal de contrato de la Jurisdicción Sanitaria número 8 acusó a la jefa de esta instancia, Verónica Pulido, de ejercer "favoritismo" para que laboren ahí familiares, amigos y miembros del PAN.

Los inconformes se manifestaron en el acceso de las instalaciones de la jurisdicción y exigieron una revisión de las contrataciones.

"Nuestro contrato, el respeto a nuestro trabajo, tenemos años, no estamos haciendo nada malo, toda la gente que viene a trabajar es familiar del señor Fernando Ortiz, de la doctora Verónica Pulido y Joel Blanco", explicó Miriam Camacho Reyes, una de las afectadas. La mayoría de los que no obtuvieron renovación de contrato anual por esta situación son del área de control larvario. "Ahorita que hay gente familiares de ellos no saben ni trabajar, no han estado en campo como nosotros, van a laborar gente que no está capacitada para aplicar el químico", expresó. Camacho Reyes afirmó que son más de 100 personas las que fueron desplazadas por la misma cantidad.

Los manifestantes negaron que se trate de algún tipo de movimiento político por la efervescencia de las campañas electorales. "Nosotros trabajamos en la Jurisdicción, no creemos en partidos, nosotros nada más trabajamos", dijo. Señaló que incluso, hubo algunas personas beneficiadas por "la palanca" que les enviaron mensajes a través de WhatsApp para burlarse y guardaron evidencia de ello. Explicaron que se van a verificar a los 90 que quedaron fuera y a partir de ahí decidirán quiénes se quedan. Consideraron que las que dieron la cara en la manifestación no les darán contrato como una represalia.