Sociedad y Justicia

No renuevan contrato a vectores; dirigente opta por recomendados

mayo 17, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 11 denunciaron que no se renovaron los contratos al personal que tenía años laborando en el área de vectores y se le dio prioridad a la contratación de recomendados.

Los trabajadores de la salud realizaron una manifestación frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, refirieron que la titular de la dependencia, Lourdes de la Barrera Jiménez prefirió contratar a recomendados que carecen de experiencia alguna en el área de vectores, al personal que tiene varios años en la oficina.

Expusieron que al menos 70 personas que llevan más de siete años trabajando en el área de vectores no fueron contratadas este año, aun cuando ellos han cumplido con su trabajo de manera puntual.

Refieren que han solicitado una explicación de la titular de la dependencia, sin embargo, no los ha querido recibir, como ha pasado en otras ocasiones.

Los quejosos señalan que la jefa de la Jurisdicción se dedicó a colocar a su personal, muchos recomendados de su partido, y dejo fuera al personal que ya estaba capacitado y conoce el problema de salud, en materia de vectores

El personal desplazado contará con el respaldo del Sindicato de los Trabajadores de la Salud ya que los nuevos elementos no cuentan con capacitación técnica comprobada para ejecutar las funciones especiales en el área de vectores y eso pone en riesgo a la población.

Detallaron que es importante que el personal cuente con capacitación para el manejo de los insecticidas, además de conocer la forma en la que se desenvuelve el mosquito transmisor para poder determinar las zonas que están en riesgo.