Sociedad y Justicia

Impunidad y mala opinión sobre políticos abonarán a escasa votación: evangélicos

mayo 17, 2017

Orizaba, Ver.- Las elecciones de junio corren el riesgo de ser las menos participativas de la historia reciente del estado. Los casos de impunidad de funcionarios, incluidos diputados federales y locales, además del incremento en los ataques entre candidatos, mina el interés ciudadano por participar en el proceso; la iglesia evangélica anticipa que la actividad política "es una de las más devaluadas", aseguró Fernando Jara Todd, representante de la Alianza Metropolitana de Pastores Evangélicos.

Señaló que la Iglesia evangélica "está en la misma posición de abrirle los ojos a los que van a votar. Creemos que cuando no hay preparación de los candidatos o de aquellos que los rodean, es muy difícil dar respuesta a las necesidades que se tienen. El que hagas campaña y conozcas las necesidades que hay no quiere decir ni garantiza que puedas resolverlas si no estás capacitado ni preparado para ello. Creemos que los candidatos no pueden seguir mintiendo ni proponiendo cosas que no están en las posibilidades de su gobierno, mucho menos si se tiene desconocimiento de cómo se llegan a manejar las cosas. La política no se trata de soñar, sino de administrar los recursos económicos y materiales con los cuales deben resolverse los problemas de todo el pueblo".

Los que vamos a votar "debemos saber cuáles son las propuestas que nos están presentando para ir a un buen destino. Debemos votar por alguien que pueda llevar continuidad en todos los proceso que se han dado"; otro factor que influirá en el proceso electoral es la crisis de credibilidad en la que se encuentra el quehacer político, "es una de las actividades que menos tiene valor. Nos hemos encontrado con gente que se sirvió durante años y por eso es importante que necesitamos gente honesta y honorable".

Hoy las decisiones de los ciudadanos "debe ser consensuada, mesurada, que deje de ser partidista, que se observen bien plataformas políticas y a los seres humanos. Debemos consensar nuestro voto y razonarlo de una manera centrada a todo lo que es un proyecto. Si logramos eso, nos va a dar alguien que tenga la perspectiva de lo que tenga que ser o para que de verdad nos dejen en la ruina".