Municipios

Ejecutan a tres personas en el sur, aún no son identificadas; GCV sesiona en región

mayo 15, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Este domingo, se registraron en el sur de Veracruz tres personas ejecutadas en diferentes municipios; el Grupo de Coordinación Veracruz (GCV) celebró una reunión a puerta cerrada, este vez sin conferencia de prensa para los medios locales.

El domingo inició con la localización de los cuerpos de dos personas, en el municipio de Moloacán, generando una fuerte movilización policial en ese municipio petrolero.

Las autoridades locales y estatales fueron alertados del hallazgo de los dos cuerpos de varones, a simple vista uno de ellos está decapitado y el otro presentaba muchas señales de haber sido torturado.

Los elementos de la Policía Ministerial del estado quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos, sin que hasta el momento hayan sido reconocidos por alguna familia.

Horas más tarde, en el municipio de Minatitlán, una persona del sexo masculino fue ejecutado de por los menos tres impactos de bala, uno de los proyectiles tuvo el punto de impacto en la cabeza.

La ultimación de esta persona, se realizó en plena vía publica, en la esquina que forma las calles Carranza y Juan Escutia de la colonia Playón Sur de Minatitlán.

Los vecinos del lugar describieron que se escucharon varias detonaciones y se dieron cuenta que un individuo había caído a media calle, quedando su cuerpo en medio de un charco de sangre.

Pese a que el lugar donde esta persona fue asesinada abarca prácticamente la zona centro de Minatitlán, tanto los elementos de la Policía Naval como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se presentaron varios minutos después permitiendo que pudieran huir las agresiones .

Los agentes de Servicios Periciales, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la morgue en calidad de desconocido.

​En la misma zona sur, en el municipio de Coatzacoalcos se realizó la reunión número 23 del Grupo de Coordinación Veracruz, donde se evaluaron las condiciones de toda la región.

Los medios de comunicación, se mantuvieron afuera de las instalaciones de la tercera Zona Naval de Coatzacoalcos, pero no se les autorizó la entrada para la rueda de prensa, para cumplir la veda electoral.

A pesar de que la principal demanda de la sociedad es la seguridad, este grupo evitó comentar las acciones en materia y se tomaron decisiones para combatir a la delincuencia.

La reunión fue presidida por el gobernador de Veracruz y participaron el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF), así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).