Política

Pide INE a Eva Cadena informe para aclarar recursos recibidos

mayo 15, 2017

Coatzacoacos, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó un informe a la diputada Eva cadena sobre los recursos que le entregaron presuntos empresarios, como lo muestran videos emitidos a nivel nacional. La notificación fue recibida por la legisladora, en su oficina de la capital del estado.

El pasado viernes, una abogada fiscalizadora del INE, notificó del proceso que abrió esta institución, para que informe sobre el origen y destino de los recursos que recibió en el municipio de Coatzacoalcos.

El documento con folio INE/JLE-VER/0940/2017 se entregó en persona en la oficina de la legisladora dentro del Congreso del estado, por lo que se descarta que haya huido de la entidad.

La junta local ejecutiva del INE está pidiendo una declaración de parte de la legisladora para aclarar lo mostrado por algunas personas al periódico El Universal, donde se ve recibiendo una fuerte suma de dinero, presuntamente para Morena.

La legisladora se mantiene en su oficina y ha bajado su perfil por razones de seguridad, ya que ha recibido algunas amenazas por redes sociales.

Cadena Sandoval deberá informar a la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo electoral, ya que ella mantiene su declaración que el video que se ha presentado fue manipulado.

Cabe señalar que apenas hace unos días el juez décimo octavo de Veracruz, resolvió el juicio de amparo a favor de la excandidata de Morena para la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, para evitar dar cumplimiento a cualquier orden de aprehensión, comparecencia o presentación que hubiera en su contra.

La suspensión provisional de estas órdenes se emitió con la instrucción de que fueran entregados 500 mil pesos como garantía en un periodo de cinco días.