Sociedad y Justicia

Continúa búsqueda de pescador en el Puerto

mayo 14, 2017

Veracruz, Ver.- A las 10 horas del 10 de mayo Jorge Ballón Calleros fue visto por última vez cuando abordaba su lancha para comenzar su jornada de pesca en el puerto de Veracruz.

Desde entonces permanece desaparecido en las aguas del Golfo de México, donde el 11 de mayo a las 11 horas fueron encontradas flotando sus pertenencias.

Hasta hoy, sus compañeros pescadores son los que permanecen realizando recorridos en lancha, con la esperanza de hallarlo con vida tras más de de 72 horas las que el pescador ha estado desaparecido.

"Se reportó a la Capitanía de Puerto que después de 24 horas lo turnó a la Marina que está participando en la búsqueda", indicó Bernardo Hernández, representante de los pescadores en la zona.

Dijo que hasta el momento no han visto helicópertos ni lanchas interceptoras, únicamente lanchas de pescadores son las que han realizado la búsqueda.

"Ellos se comprometieron que iba a salir un helicóptero al menos una hora para hacer el recorrido, se reduce el área de búsqueda".

"Falta encontrar una boya (...) esperemos que este sujeto, otros compañeros han estado dos a tres días navegando agarrados a una boya", dijo.

Señaló que como cayó viento del norte, podría estar cerca de la zona, porque la corriente ha cambiado en últimas fechas.

Hernández explicó que sí se registró una marejada, pero nada fuera de lo normal, que no pudiera controlar un pescador con experiencia como Ballón Calleros.