Municipios

Vuelve a incendiarse basurero del Puerto; pepena podría ser causa

mayo 14, 2017

Veracruz, Ver.- El basurero municipal de Veracruz volvió a incendiarse la madrugada de este sábado, apenas hace un mes y siete días después del último siniestros que ocurrió el 6 de abril.

El reporte se recibió en bomberos municipales a la 1:45 horas de acuerdo con el director de Protección Civil, Adolfo Sugasti Cueva.

"Nos acercamos al punto con cinco unidades de bomberos conurbados y dos de Protección Civil, nos apoyamos con dos pipas del Grupo Más", dijo.

Los elementos de Protección Civil están rociando agua para evitar que se vuelva a prender por los vapores que se encuentran saliendo del sitio debido a la quema.

"Me llama mucho la atención porque a las dos de la mañana la temperatura era bastante fresca y no había manera de que se prendiera de forma autónoma (...) las causas climatológicas a esa hora, el clima no estaba como para que se hubiese prendido todo",explicó el director de Protección Civil.

El 6 de abril, Sugasti Cueva había denunciado que dentro del basurero municipal hay personas que ahí viven y se dedican a actividades de pepena y en ocasiones por obtener los materiales como el cobre, queman el cable y provocan este tipo de accidente.

El director de Protección Civil aseguró que en varias ocasiones ha hablado con el presidente municipal, Ramón Poo Gil para lograr sacar a los pepenadores del lugar y evitar este tipo de accidentes, sin embargo no lo han logrado.

El dirigente del sindicato de limpia pública, Antonino Baxzi Mata, presidente del partido Ver