Política

CORREO DEL LECTOR

mayo 13, 2017

Carta aclaratoria

Director de La Jornada Veracruz

P R E S E N T E

Mauricio Montes Domínguez, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir correspondencia en la calle 24 de Febrero No. 38, entre Guillermo Prieto y Hernán Cortés a usted con el respeto que me merece le manifiesto lo siguiente:

Que, en los términos del artículo 9º, 10, 11, 21, 25 y demás relativos de la Ley de Imprenta, dentro de la cual se regula su actividad informativa, en este acto y con las formalidades de respeto y demás a usted le hago saber que, ES NECESARIO QUE RECTIFIQUE TOTALMENTE POR SER CALUMNIOSA, TENDENCIOSA Y FALAZ la nota firmada por el ciudadano JAIR GARCÍA, en su nota periodística del día doce de mayo del año en curso titulada: Notaría que dio duartismo busca apropiarse de terreno: abogado, nota que en el ejercicio de mis derechos fundamentales y reservando el derecho actuar en caso de que no publique la presente en los términos de la Ley, en los siguientes términos:

a).- NO he despojado NI ME COLUDÍ en contra del ciudadano César Javier Estrada Salazar.

b).- Violentado la Ley de Imprenta, señalan un Juicio, en efecto en este acreditaré lo que en derecho corresponda.

c).- La persona que citan como Juez del Juzgado Segundo de esta ciudad, no corresponde a ese cargo.

d).- Afirma maliciosa y de manera dolosa hechos subjetivos que deben ser probados ante un Juez, dado que se cumplieron con las formalidades que prevé el Código Civil y la Ley del Notariado para la compra venta donde efectivamente tuve la calidad de vendedor, sin que hasta este momento exista mandato judicial que declare que la misma es nula, contrario a lo que se afirma en la publicación de su diario.

e).- El dicho del supuesto agraviado no deja de ser unipersonal y tendrá que acreditar ante la autoridad judicial los mismos, por lo que lo publicado es falaz y causa un daño en mi imagen y reputación.

f).- No omito señalar que en caso de existir alguna carpeta de investigación desde este momento señalo que se actualiza LA VIOLACIÓN AL DEBIDO PROCESO en términos del artículo 1º, 16º, 19 y 20 Constitucional así al 8º del pacto de San José, al realizar un señalamiento directo sin existir el fundamento legal para ello, esto por existir un proceso contencioso y una carpeta de investigación.

Con lo anterior pido que el citado columnista y usted ciudadano Director en los términos del artículo 27 de la citada Ley, permita la publicación de la presente ocupando el mismo espacio y publicidad que la nota que me causa agravio y que el citado columnista señale que lo publicado NO LE CONSTA Y FUE UNA PUBLICACIÓN BASADA EN EL DICHO DE UN CIUDADANO, quien a pesar de ser un profesionista del derecho actualiza la violación al debido proceso por existir carpeta de investigación y un claro daño a su representado.

Rubrico que en caso de que usted omita cumplir con la presente, me veré en la necesidad de demandarlo en los términos que la ley me permite, dado que su citada publicación ha hecho que sea cuestionado por clientes, y uno de ellos me aviso la recisión del contrato que tiene con mi empresa, al considerar que no soy una persona de solvencia moral.

Esperando verme favorecido, quedo de usted como su atento servidor

Xalapa de Enríquez, Veracruz

a 12 de mayo de 2017.

Mauricio Montes Domínguez

Respuesta del reportero

Lic. Tulio Moreno Alvarado

Director de La Jornada Veracruz:

En relación con la carta aclaratoria enviada por Mauricio Montez Domínguez, le preciso, que efectivamente, las declaraciones fueron hechas por el ciudadano César Javier Estrada Salazar, no sólo a mí, sino a otros medios de comunicación más, a quienes presentó documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad, con los cuales aseguró ser propietario del inmueble en cuestión desde el año de 1985.

Tal persona se identificó y relató una serie de hechos, bajos los cuales acusó ser víctima del despojo de un terreno. Y así, como dice el señor Mauricio Montes Domínguez, no me consta la certeza de sus dichos, sin embargo, aquí se transcribió una declaración vertida a los medios de comunicación, por lo cual se convierte en un hecho noticioso.

No soy autoridad jurisdiccional para determinar conforme a derecho, lo que le corresponde a cada quien. Tampoco nunca ha sido mi intención calumniar o difamar al señor Mauricio Montez Domínguez, como a ninguna otra persona, pero le reitero, que la fuente de tal información es el señor César Javier Estrada Salazar.

Atentamente: Jair García, reportero