Política

Amagan maestros del MMPV-CNTE con paro general si no cubren pagos pendientes

mayo 13, 2017

Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano -Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE) anunciaron que si la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no libera los pagos que tiene retenidos desde hace más de un año a seis maestros que no accedieron a la evaluación educativa, se irán a un paro estatal de labores .

José Daniel Hernández del Ángel, vocero estatal del MMPV -CNTE, señaló que la SEV no tiene argumentos sólidos ni tiene justificación para retener los salarios, "lo que la secretaría pide es que los maestros entreguen su plaza base, que ellos hagan su examen de evaluación y así inmediatamente les regresarían su salario, con ello, nos estamos dando cuenta que es una cuestión dolosa y una acción de represión".

El vocero de los maestros expuso que como MMPV-CNTE han solicitado un documento a la SEV en donde precise cuál es la situación por la que los maestros tienen retenido su salario, la sanción administrativa de los docentes.

Por el momento, dijo, sólo han emprendido acciones políticas, "estamos agotando el diálogo, pero pronto iniciarán acciones jurídicas en contra de la SEV por daños al patrimonio de los mentores, que puede ser por la vía laboral o por medio de una solicitud de amparo".

Aunque, para seguir presionando para que se dé una solución rápida para estos seis maestros que son de Las Choapas, Córdoba, Martínez de la Torre y Minatitlán, el15 de mayo se manifestarán en la ciudad de México conjuntamente con la CNTE nacional para la exigencia de liberación de salarios retenidos y la exigencia para derogar la Ley de Educación.

Los maestros que no han recibido su salario desde hace 14 meses –precisó– siguen dando clases en sus respectivos centros escolares, firman la libreta de lista, están en activo, por lo que maestros de otras escuelas hacen rifas, kermes para ayudarles con sus gastos y puedan seguir sus vidas.