Sociedad y Justicia

Abate Policía Estatal a un presunto secuestrador

mayo 13, 2017

Coatzacoalcos,Ver.- Un enfrentamiento entre elementos de Seguridad Publica y delincuentes en el poblado de Carrizal, municipio de Cosoleacaque, dejó un presunto saldo de un criminal abatido. Un grupo de delincuentes intentaron secuestrar a una persona de esta comunidad agrícola pero fueron enfrentados por elementos de la Policía Estatal, quienes intentaron liberar a la víctima.

La persecución policiaca que se extendió hasta el fraccionamiento Las Olas, ubicado al poniente del municipio de Coatzacoalcos, donde habrían abatido a uno de los presuntos delincuentes. Los enfrentamientos se extendieron a lo largo de la Carretera Antigua a Minatitlán, en la localidad de Canticas, a la altura del Aeropuerto Internacional de Minatitlán, pero se dio a conocer que no se logró dar con el paradero de los presuntos secuestradores.

Hasta el cierre de edición ninguna autoridad había emitido ningún comentario sobre la balacera, pero se observaba en el poniente que había mayor vigilancia, incluso aérea. Este mismo miércoles, en el municipio de Las Choapas, fue secuestrada una joven de 17 años, cuando se dirigía a su escuela.

Los sujetos interceptaron el auto compacto de la joven en la colonia Tepito, de la cabecera municipal, con lujo de violencia la subieron a otra unidad y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. La joven había acudido a la calle Juárez de la colonia Tepito para ir por una compañera y después dirigirse al plantel educativo.

El auto de la estudiante quedo abandonado a media calle, autoridades ya se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones. La joven es hija de una representante sindical de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ubicada en ese municipio.