Política

Winckler tiene razón al calificar a diputados de la mafia del poder de corruptos: Morena

mayo 05, 2017

La fracción de Movimiento Regeneración Nacional está de acuerdo con la clasificación de "corruptos" que da el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, a los diputados, indicó la legisladora federal de Morena, Alicia Barrientos Pantoja.

"Nosotros mismos antes, en el mensaje que dimos de cierre de periodo de sesiones informamos que el grupo de mafia de poder PRI-PAN negó el desafuero de Tarek Abdalá Saad, se amparó, le dieron tiempo como a Javier Duarte para tener un amparo y creo que coincide Morena con el Fiscal, que esta mafia del poder, que quede claro, no somos todos", explicó.

Indicó que 38 diputados de Morena votaron en contra del gasolinazo y en contra del presupuesto de ingresos que está afectando rubros como la educación, la salud y la vivienda. Añadió que se votó a favor desde el Congreso de la Unión para que se investigue cualquier acto delictivo que se asocie a Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente de Morena se vio envuelto en los videoescándalos protagonizados por la legisladora de su partido, Eva Cadena Sandoval, que acepta dinero en tres diferentes grabaciones, uno con la promesa de entregarlo al dirigente de Morena y otra para legislar por una iniciativa específica.

Barrientos Pantoja aseguró que los legisladores únicamente del PRI, PAN y PRD, son los corruptos. "Coincido que son los diputados de la mafia del poder (...) los que votaron el Pacto contra México". Señaló que continuarán realizando acciones para evitar la corrupción en todos los niveles de gobierno.

PRD pedirá renuncia de Winckler

La diputada local del PRD Yazmín de los Ángeles Copete Zapot adelantó que se pedirá la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, luego de que los calificó de corruptos.

Afirmó que la aseveración del Fiscal representa una difamación para los legisladores locales, hecho que recriminó, luego de que ellos votaron para que hoy tenga ese nombramiento.

"Es lamentable que un funcionario de jerarquía menor esté haciendo semejantes afirmaciones, porque no son declaraciones, son afirmaciones, y esto conlleva a la denostación y difamación a cada uno de los miembros de este cuerpo colegiado".

La perredista lo retó a presentar pruebas que acrediten que legisladores son corruptos, pues no puede generalizar el calificativo para los 50 diputados sin tener documentación que así lo confirme.

Hay que recordar que este martes el titular del órgano descentralizado aseguró que los legisladores son unos corruptos y "le den vergüenza", luego de que se negaron a validar el desafuero del alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León.

Ese hecho generó malestar entre los legisladores que le recomendaron renunciar, pues ellos le dieron el nombramiento lo que lo hace parte de la corrupción. A pesar de que Jorge Winckler ofreció una disculpas, tras asegurar que él no emitió el calificativo y que sus declaraciones se distorsionaron, este jueves la diputada coincidió con su compañero de bancada que pidió su renuncia al cargo.

"Este irresponsable funcionario debe dejar el cargo, y lo debe dejar porque finalmente no tiene estatus en relación con el respeto que debe existir y a la institucionalidad de cada uno de los entes de gobierno y de representación que hay en Veracruz".