Política

Ejecutan a candidato a regidor en José Azueta

abril 28, 2017

José Azueta , Ver.- Mientras trabajaba en el corte de piñas en el rancho "Montana" en José Azueta, fue ejecutado a balazos el candidato a regidor tercero del municipio de Isla, Pedro David Domínguez, familiar del diputado federal priísta, Erick Lagos Hernández.

Pedro David Domínguez Moreno era además coordinador de Asuntos Juveniles del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista en Ciudad Isla. Iba en la planilla de Juan Cruz Elvira, candidato del PRI-PVEM a la alcaldía.

Al padre de Pedro David Domínguez, también de nombre Pedro Domínguez lo desaparecieron en 2013 y a su tío Ángel Rogelio Domínguez García "El Cuña", ex regidor del municipio de José Azueta, lo asesinaron en enero de 2012 y su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del rancho San Rafael a la altura de la curva "El Garro" en el tramo carretero de Ciudad Isla a Santiago Tuxtla.

Era ganadero y agricultor y un grupo armado lo sacó con violencia cuando se encontraba en el interior del billar "Rufo", ubicado en el centro de Ciudad Isla.