Sociedad y Justicia

Heridas, seis mujeres tras ataque de un grupo armado en bar en Orizaba

abril 26, 2017

Orizaba Ver.- Seis mujeres resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el bar "La Botana" en Oriente 26 entre sur 19 y 17.

Trasciende que alrededor de las 17:30 horas un comando entró y disparó sus armas largas contra los clientes hiriendo a seis mujeres de las que se presume al menos tres iban gravemente lastimadas a los hospitales de la región.

Al lugar ubicado en la colonia Ferrer Guardia llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), eritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). La puerta de "La Botana" quedó afectada por las balas y los casquillos se veían en la calle esparcidos.

Baleado al llegar a

su casa en Córdoba

En un supuesto intento de asalto, un hombre fue atacado a balazos cuando intentaba ingresar a su casa, en la colonia Aguillón Guzmán, en Córdoba.

Juvencio García Reyes, de 50 años, recibió dos impactos de bala que han puesto a su vida en riesgo.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida 29 entre calles 25 y 27 de la colonia Aguillón Guzmán, lo que desató una intensa movilización policial, sin que se haya logrado detener a los responsables.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima baja de su camioneta cuando fue interceptada por dos sujetos, quienes lo amagaron, pero presuntamente al resistirse al asalto, le dispararon en dos ocasiones.

Los hombres de quienes se desconocen sus características, huyeron rápidamente antes de que la policía llegara.

El herido fue trasladado a bordo de un vehículo particular hasta un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Dos detenidos en taller

con autopartes robadas

Dos hombres fueron detenidos durante un cateo realizado a un taller mecánico, en donde fueron aseguradas un sinnúmero de autopartes robadas.

El operativo, en el que participaron elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Militar y de la Policía Federal, se realizó en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac, en el kilómetro 14, a la altura de la desviación a Omealca.

Una investigación realizada por las fuerzas de seguridad, los llevó hasta el taller mecánico, el cual era utilizado para desmantelar vehículos robados para después comercializarlas en el mercado negro.

En el lugar, fueron detenidos dos hombres, los cuales dijeron ser trabajadores y desconocer si ahí se desmantelaban vehículos, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con lo asegurado.