Política

Destaca número de homicidios en entidad, según los datos del SNSP

abril 22, 2017

Veracruz, Ver.- Durante el mes de marzo, Veracruz se convirtió en el tercer estado con más homicidios en el país, sólo por debajo de Guanajuato y Ciudad de México.

Las cifras recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revelan que en promedio durante este mes, seis personas fueron asesinadas diariamente. Las estadísticas revelan 277 asesinatos en marzo, de los cuales 189 fueron dolosos y 88 culposos.

En suma, en los primeros tres meses del 2017 se registran 698 asesinatos, de los cuales 450 son dolosos y el resto culposos, además se registran 57 secuestros y 137 casos de extorsión. Las cifras de secuestro reportadas por autoridades del estado al SNSP contrastan con las de otras organizaciones como Alto al Secuestro que coloca a Veracruz en segundo lugar de incidencia de este delito, y advierten de 27 secuestros sólo en el mes de marzo, mientras las cifras oficiales reportaron 19. Los números señalan que durante enero se acusaron 15 secuestros, en febrero 23 y en marzo 19.

Suspenden a agentes de Tránsito

Tres agentes de tránsito han sido separados de la delegación en Veracruz debido a que existen acusaciones sobre presunta extorsión en su contra afirmó el delegado de Tránsito en Veracruz, Rogelio Gallegos Cortés. En cada uno de los casos la averiguación fue enviada al Ministerio Público correspondiente.

"Tenemos tres o cuatro casos enviados al Ministerio Público, por diferentes cosas, sobre todo que no haya abusos más que nada, es la instancia correspondiente la que dictamina si se quedan o salen", comentó.

El delegado de Tránsito aseguró que los elementos bajo los que se hallan estas acusaciones no continúan trabajando mientras se les investiga. Explicó que es importante que la ciudadanía haga la denuncia para detectar estos casos. "Lo recalcamos y lo decimos, sinceramente que nos ayuden a terminar con esas cosas fraudulentas que habían, reportarlo y acudir a la delegación", dijo.

Solicitó a la población no ser cómplices de estas prácticas, y evitar caer en la práctica de darles efectivo a los agentes para evitar una infracción.