Política

Autoridades montan circo mediático para que se acepte el aborto: Sí Vida

abril 21, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El movimiento Sí Vida, Sí Familia rechaza las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), donde se pide hacer cambios en materia penal sobre el aborto y señaló que los representantes de los tres poderes sólo "están llevando este juego", en contra de lo que quieren los ciudadanos.

Arturo Segovia, representante de este organismo, calificó de circo mediático la iniciativa para modificar el artículo 149 del Código Penal, para despenalizar el aborto en las primeras 12 semanas de gestación.

Refieren que las recomendaciones que se han hecho al estado van en contra de los derechos humanos de los ciudadanos veracruzanos, quienes están en desacuerdo con este tipo de medidas, escudándose en una declaratoria de violencia contra las mujeres.

"No se puede modificar, por una razón el cuarto constitucional está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y va para largo, seguramente esta legislatura ni siquiera podrá leer el texto tal cual lo establecen, sólo es circo para la gente, para animar a la población a que acepten el aborto", explicó.

Acusaron al presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, de ser uno de los impulsores de la consulta ciudadana sobre las modificaciones en materia penal, cuando no está en sus funciones.

Señaló que a unos días de que se emitió la recomendación para modificar el Código Civil, el magistrado anunció que se realizarán los foros, lo cual señalan, es una tarea legislativa, "si él quiere estar en el juego político, que se vaya de portavoz del gobernador o del Congreso".

El representante de la agrupación Sí Vida indicó que la sociedad está molesta porque las autoridades están mas interesadas en abrir el gran debate, y revisar o modificar el plan estatal de desarrollo para hacerlo contrario a la vida y familia. "Mientras el estado se cae a pedazos por la violencia, ellos se ponen como despacho de la ONU, de los intereses que vulneran a la sociedad veracruzana".

Por su parte, el abogado Homero Gutiérrez Melchor señaló que preparan junto con la iglesia católica, toda la logística para realizar un movimiento social que sea irrefutable, con el fin de proteger a la vida desde antes de la concepción. "No vamos a participar en una ficción, ni ser comparsa de falsedades, es una realidad las lesiones que sufren las muchas en un aborto, pero este movimiento no es antiaborto en esencia".

El padre Enrique López García, asesor del movimiento Sí Vida, informó que la sociedad requiere de la recuperación de los valores primordiales de respeto mutuo, por eso preparan varios eventos. El primero de ellos se llevará a cabo el próximo 22 de abril en la plaza de la Pirámide del malecón costero de Coatzacoalcos a partir de las 16 horas, denominada Primera Expo Vida; al siguiente día el 23 de abril se realizará esa misma actividad en el parque Independencia de Minatitlán, a las 11 horas.

El padre López García asimismo dio a conocer que del 24 al 28 de abril en todas las parroquias de la Diócesis del sur se realizarán jornadas de oraciones en favor de la vida.

El 29 de abril la semana de actividades culminará con la marcha por la vida que en Coatzacoalcos dará inicio a las 16:30 horas, partiendo de Reforma y el malecón costero hacia la Catedral de San José. En Minatitlán la marcha comenzará con una concentración a las 160 horas en la Plazoleta de Lázaro Cárdenas para marchar hacia el centro de la petrolera ciudad.