Política

Colector pluvial mejorará calidad de vida de vecinos en Montes de Xalapa: alcaldía

abril 21, 2017

Con más obras impulsamos el progreso de Xalapa y fincamos el bienestar de sus habitantes, para que se traduzcan en mejores niveles de felicidad, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la primera etapa del colector pluvial Montes de Xalapa, en la colonia Mártires de Chicago.

Esta administración ha entendido mejor que cualquier otra la necesidad de construir infraestructura hidráulica, por lo que ya hemos duplicado la inversión que se había hecho en la materia en trienios enteros, y eso nos llena de orgullo, porque ha permitido que los niños se dejen de ensuciar los zapatos, que la gente deje de perder sus bienes inmuebles y de garantizar su integridad física.

En ese sentido, explicó que se impulsó la construcción de la primera etapa del colector pluvial Montes de Xalapa, un esfuerzo muy importante que requirió una inversión de 4.2 millones de pesos, de los cuales el 55 por ciento fue aportación federal y el 45 por ciento restante de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Este colector, aclaró, construido a base de concreto armado, tiene una capacidad para conducir 4 mil 400 litros por segundo y es capaz de soportar precipitaciones de 98 milímetros por hora, lo que le debe dar capacidad suficiente para que no vuelvan a tener afectaciones los habitantes de la zona.

Asimismo, en respuesta a las peticiones de los vecinos, anunció la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Montes de Xalapa, una obra que requerirá una inversión de 7.4 millones de pesos y que se llevará a cabo en cuanto se depositen los recursos federales aprobados en el Fondo de Hidrocarburos.

Zúñiga Martínez señaló que aunque le quedan poco más de 7 meses de gestión, la administración municipal redoblará esfuerzos para concluir entregando resultados a los xalapeños, con transparencia y honradez.