Sociedad y Justicia

Reordenamiento vehicular no abarca precio de gasolina y descenso de aforo por pirataje

abril 21, 2017

Veracruz, Ver.- Los transportistas del Puerto exigieron al gobierno del estado se aplique de forma adecuada el programa de reordenamiento vehicular. Manuel Mejía del Ángel, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado, explicó que existen varias situaciones que han generado problemas en el sector, como el incremento de los combustibles y la baja en el aforo.

"Nos ha pegado fuerte, queremos externar que a más de tres meses del último ajuste del combustible, no ha habido ajuste de tarifa". Mejía del Ángel expresó que en la medida en que el programa de reordenamiento entonces no habrá ajustes.

"Que los taxis hagan su servicio, que no se invadan las rutas, que los vehículos piratas sean sancionados y que cada uno tenga su función", comentó.

El representante de los transportistas consideró que entre menos vehículos fuera de la ley existan, entonces la ganancia será mayor para los que sí cumplen con la normativa. "Necesitamos 10 pesos para obtener cada kilómetro, la competencia genera necesariamente incremento en ajuste a la tarifa, si se quita competencia y sube la cantidad de personas en los camiones, no tendremos necesidad de modificar las tarifas", dijo.

Manuel Mejía del Ángel consideró que aunque el proceso ya comenzó, debe de agilizarse porque las condiciones del servicio siguen sin ser adecuadas.