Política

Desorden en los bienes inmuebles del Instituto, señala líderesa de Copipev

abril 21, 2017

Algunos inmuebles que pertenecen al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) han sido invadidos, otros han sido abandonados y uno ha sido utilizado para desguazadero de coches, por lo que es necesario que se haga un análisis detallado sobre todos los inmuebles que pertenecen al IPE, dio a conocer la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda.

"Sabemos de uno que lo usaron ya para desguazadero de coches, sin anuencia del IPE ni nada", por eso es indispensable conocer en qué condiciones están los terrenos y todos los bienes del IPE, dijo Chávez Tejeda.

Para que después de tener detallado la situación de cada terreno y bienes se determine cuáles de estos podrían venderse, pero no con este consejo técnico ni en esta administración, ya que éstos son de todos los trabajadores y pensionados que cotizaron para el IPE.

Cabe señalar que el IPE posee un total de 44 propiedades inmobiliarias como parte de la Reserva Técnica: seis edificios, dos estacionamientos, dos hoteles, dos cinemas, cinco lotes comerciales, 10 lotes en breña, 12 predios lotificados y seis predios de uso comercial, los cuales, de acuerdo con el listado publicado en el sitio web de la institución, tienen un valor de avalúo en conjunto de 3 mil 218 millones 700 mil pesos.

En otro tema, Adriana Chávez precisó que la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz dará a conocer puntos precisos de su propuesta de reforma al IPE, que presentarán ante la Legislatura Estatal.