Sociedad y Justicia

Evangélicos se unen a la exigencia de seguridad

abril 20, 2017

Zongolica, Ver.- El crecimiento de las condiciones de inseguridad es tal, que incluso los cultos religiosos se suman a la exigencia, tanto al gobierno del estado y de la República, para que mejoren las estrategias en materia, "pero sobre todo den resultados a una población que cada vez más vive en condiciones de temor, según refiere José Juan Bautista Olivera representante de la Alianza de Pastores Evangélicos de la Sierra de Zongolica.

La violencia, dijo, "no sólo la vivimos en la zona serrana, sino en todo el estado y el país ha crecido este problema. Hay muchas familias mexicanas que viven en medio de la violencia, maltrato, vicios, o bajo los influjos de alguna droga, y todos ellos hoy buscan la paz y la seguridad".

"La iglesia evangélica, dijo, exige que haya acciones de justicia para que esa gente que vivió violencia, maltrato, vea que la solución es Jesucristo, entonces es la única esperanza. Los gobernantes están en su derecho y su deber y los evangelistas oran por ellos para que puedan gobernar en clima de paz y armonía".

El problema de la violencia cada vez es mayor, "por eso los evangélicos decidimos salir a las calles a demandar acciones más concretas pero sobre todo efectivas, con las que podamos tener la certeza de que no habrá mayores problemas en nuestras comunidades y sobre todo en nuestras familias".

Incluso dijo que a unas semanas del inicio de las campañas electorales para renovar las alcaldías en el estado, "los candidatos de todos los partidos deben ser justos y equitativos, pues solo así se podrá vivir en paz y armonía. Deben cumplir con los compromisos que se hagan y sobre todo que se mejoren las condiciones de seguridad para que haya certeza de los veracruzanos".

La petición que hacemos, no es exclusiva de los evangélicos sino que se trata de una expresión de la sociedad en general que busca regresen los tiempos en los cuales aunque había delitos, eran menores. No teníamos esas condiciones tan graves como sucede actualmente. Hoy los veracruzanos y los mismos mexicanos debemos unirnos para pedirle a los gobernantes certeza de que los programas y acciones que van a emprender serán las que nos den resultados