Política

Continúa convocatoria para gestar policía de Córdoba debido a poco interés: síndico

abril 20, 2017

Córdoba, Ver.- Tras dos meses de que se abriera la convocatoria para la integración de la Policía Municipal, mínima ha sido la respuesta ciudadana ya que apenas cien ciudadanos han respondido al llamado, reconoció el síndico Luis Alberto García Hernández.

Refirió que apenas han captado cien solicitudes de cordobeses que buscan integrar esta corporación, por lo cual se mantiene abierta la convocatoria al interior de la Oficialía Mayor, esto a pesar de que se esperaba en junio ya tener conformado este grupo de auxilio.

Informó que ha sido enviado el primer grupo de ciudadanos que fueron seleccionados a que les realicen los exámenes de control y confianza, mismos que estarán realizando en la ciudad de Xalapa en donde serán instruidos.

Explicó que la convocatoria se mantiene abierta, puesto que se desconocen cuántos de estos primeros cien elementos quedarán electos para formar parte de las filas de la Policía Municipal.

La idea es que se sigan reclutando personas para que sean capacitadas y reclutadas y así a mediano plazo pueda haber una corporación amplia.

García Hernández dijo desconocer cuántos elementos en total conformarán la corporación, aunque se estima que sean más de cien policías los que se encarguen de la seguridad de los cordobeses.

Algunos de los requisitos son tener entre18 a 35 años, bachillerato terminado y estatura de 1.75; de cumplir con ellos, pueden registrarse y de pasar los diversos filtros de contratación, recibirán un salario digno en apego al compromiso del alcalde.