Sociedad y Justicia

UV y Aeivac signan convencio en pro del desarrollo industrial de la entidad

abril 20, 2017

Veracruz, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C. (Aievac), signaron un convenio de colaboración que coadyuvará a impulsar los sectores metalmecánico, de la construcción, agroindustrial, químico y energético de la entidad.

Derivado de esta alianza, la Aievac –integrada por 150 empresas– enriquecerá "la formación profesional de los estudiantes con un acercamiento a la industria a través de la práctica", indicó la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.

A su vez, la UV acercará el conocimiento a través de cursos que permitirán cualificar la mano de obra y cumplir con el objetivo de tener un perfil industrial del siglo XXI, mencionó el presidente de la Aievac, Gerardo Cárdenas Hernández.

La celebración del convenio se realizó en las instalaciones de Tenaris-Tamsa y contó con la presencia de la delegada federal de la Secretaría de Economía, Gilda Trujillo González y del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, quienes fungieron como testigos de honor.

El presidente de la Aievac dijo que la firma de este convenio es resultado de los trabajos que desde años realiza la industria con la UV, y al mismo tiempo el inicio de la sinergia entre ambas instancias con el gobierno.

Al respecto, la rectora sostuvo: "no es posible avanzar solos, es necesaria la conjunción de esfuerzos para el desarrollo del estado sin hacer a un lado el medio ambiente".

Asimismo expresó que muchos de los profesionistas que sostienen al país son egresados de universidades públicas y subrayó: "el desarrollo de México está a cargo de la educación superior pública".

Gerardo Cárdenas y Sara Ladrón de Guevara se pronunciaron a favor de un trabajo colaborativo donde el gobierno incida favorablemente y apoye las iniciativas que beneficien el progreso del país.

El convenio celebrado entre la UV y Aievac se encuentra sostenido por tres ejes: la capitalización del recurso humano que fomente la calidad, el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica y el inicio del posgrado para fortalecer la investigación e industria.

Todo ello estará encaminado para lograr que Veracruz se convierta en uno de los polos más importantes del desarrollo, afirmó Cárdenas Hernández.