Política

Denunciamos alianza JDO-Odebrecht antes de que les entregara el SAS: ex trabajadores

abril 20, 2017

Veracruz, Ver.- Trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) se manifestaron para exigir justicia por la entrega del gobernador Javier Duarte de Ochoa de una concesión por 30 años a Odebrecht Ambiental.

"Gracias a dios se está descubriendo realmente qué fue lo que sucedió, quién dio la orden de que el agua se entregara a extranjeros, vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias", explicó la dirigente Angélica Navarrete Mendoza. Afirmó que en su momento lo denunciaron pero no les creyeron.

La asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad dio a conocer una investigación en la que presuntamente se vincula a Eduardo de Melo Pinto, involucrado en el pago de sobornos es fundador, director y apoderado en tres empresas establecidas por Odebrecht en Xalapa, desde 2013.

Además, Javier Chuman Rojas funge también como socio del Grupo MAS, a pesar de las acusaciones de lavado de dinero en Angola. "El director de Grupo MAS siempre está declarando que nada tiene que ver empresas de Grupo Ambiental con Odebrecht, pero hoy nos damos cuenta que el director Chuman es el mismo que tiene denuncias internacionales".

Navarrete Mendoza expresó que ya había información sobre la vinculación entre Javier Duarte de Ochoa y Grupo MAS. "Nosotros temíamos decir estas cosas, pero hoy nos damos cuenta de que todo es cierto (...) él jamás nos quiso atender, siempre simuló dar atención que no se llevó a cabo".

La lideresa gremial aseguró que el gobernador y diputados deben de analizar este tema y hacer justicia, porque actualmente el servicio es muy malo. Sobre la revisión de la concesión de Grupo MAS, indicó que la empresa no dará un verdadero servicio.