Política

Supervisa el gobernador avance en obras carreteras

abril 20, 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, junto con el director general de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Bussey Sarmiento, hizo un recorrido de supervisión de las obras carreteras que se realizan en el estado.

Las obras son la autopista Tuxpan-Ozuluama, Nautla-Gutiérrez Zamora y el tramo Buenos Aires-Naranjos, donde se pudo constatar el nivel de avance de ambas vías carreteras, las cuales quedarán concluidas antes de que termine este año y estarán en operación alrededor del mes de mayo del próximo año.

También recorrieron las obras de rehabilitación y de complemento del gobierno del estado en la concesión que el gobierno federal le otorgó del tramo Veracruz-Cardel.

Adicionalmente, se informó sobre la inversión por parte de la Dirección General de Caminos y Puentes Generales (Capufe) en conservación carretera del tramo de La Tinaja a Cosoleacaque para este año.

El gobernador Yunes Linares dijo que también está planteando la posibilidad ante la SCT para que la carretera que comunica a Minatitlán con Coatzacoalcos pudiera ser incorporada a algún programa de reconstrucción por parte de la Secretaría.

Informó que dentro del programa de obras del gobierno del estado para la zona norte, se iniciará la construcción del puente Ojite en la carretera Álamo-Tuxpan y la construcción en concreto hidráulico del Libramiento de Tuxpan, destacando que estas obras impulsarán la economía y propiciará mejores condiciones de seguridad en toda la región.

Por su parte el Director de SCT, Carlos Bussey, agradeció al gobernador todo el apoyo que están brindando al gobierno federal para poder tener estas obras en tiempo.