Política

Acusaciones en mi contra, por comicios, dice regidora

abril 20, 2017

Córdoba, Ver.- La regidora quinta, Mirna Puertos Tinajero, negó los señalamientos en su contra por un supuesto fraude a al menos 20 personas, a quienes presuntamente les ofreció concesiones de taxi a cambio de una cantidad que va de los 5 a los 10 mil pesos, no obstante esta acusación data de hace tres año, por lo que para la funcionaria, podría desprenderse de la efervescencia política.

Según la denuncia hecha por taxistas hace tres años, supuestamente la edil prometió al menos 20 juegos de láminas, las cuales no fueron entregadas, por lo que ahora se inicia una investigación en la Fiscalía Regional de Justicia y la Contraloría General del Estado (CGE), misma medida que adoptará la Contraloria Municipal.

Para la regidora quinta, no se descarta que esta denuncia tenga un tinte partidista, puesto que surge a unos días de que inicien las elecciones locales. Además, cuestionó por qué no fue hecha la denuncia en su momento, ya que se supone el fraude fue cometido hace tres años, incluso considera que el gremio taxista es grande, por lo que ya habrían encabezado una marcha en su contra o protesta antes de que tomara posesión de su cargo actual.

Más extraño es por qué se dejaron transcurrir tres años para que surja días antes de que arranquen campañas locales, todo esto le hace considerar que la denuncia tiene un tinte político, aunque desconoce por qué en contra de ella, puesto que no busca un cargo de elección popular.

Asimismo, cuestionó la veracidad de esta nota, ya que carece de una fuente de información, caso contrario destacó que ha tenido encuentros con líderes de la zona y nadie tiene conocimiento, y agregó que como encargada de la Comisión de Tránsito y Vialidad, ha tenido encuentros al menos una vez por mes para tocar diversos temas y a la fecha nadie le ha hecho un reclamo.