Política

Señalan por un presunto fraude a virtual candidato de Morena a alcaldía de Ixtac

abril 20, 2017

Ixtaczoquitlán, Ver.- El virtual candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, sería denunciado ante el Ministerio Público del Fuero Común como presunto responsable del delito de fraude en agravio de una empleada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la venta de un automóvil.

De acuerdo con la versión de la afectada, Mariana Mathey González, todo inició con la compra-venta de una camioneta en 30 mil pesos. Sin embargo, en menos de una semana de uso, la unidad sufría desperfectos mecánicos. "Hablé con él, accedió a que le regresara el vehículo para su reparación y posterior venta. Me pidió la factura de la unidad y se comprometió a reembolsarme los 30 mil pesos. Ése fue el acuerdo", no obstante, "pasaron más de dos y no me regresó ni el dinero".

En constantes ocasiones "he hablado con él para que me regrese el dinero, pero hasta el momento lo único que he recibido han sido evasivas, sin embargo la última vez con dialogamos de plano me dijo que no me regresaría el dinero aun cuando existe un compromiso".

Incluso, dijo que ocupa la unidad automotriz para actividades partidistas. "He intentado platicar con él para que me regrese mi dinero, pero ya ni siquiera me contesta las llamadas telefónicas que le hago, y en su domicilio se niega a recibirme. Ya pasaron dos meses de que le entregué la camioneta y no me ha reembolsado el dinero y tampoco ha reparado el vehículo para que me lo entregue. La camioneta ahora es ocupada por miembros de su equipo de campaña, que recorren la cabecera municipal y las congregaciones de la ciudad".

Para ella el problema se agrava, explica, "porque esos 30 mil pesos, son producto de un préstamo que contrate en una financiera y ahora no tengo la camioneta pero debo de estar pagando los intereses y la suerte mayor de ese mismo préstamo. No he podido cubrir los pagos e incluso ya tengo un requerimiento judicial por la falta de pago. Ahora no tengo ni el dinero ni la camioneta y sí una deuda que debo cubrir en medio de un problema que yo no provoqué".

"Ésa es la calidad moral del candidato de Morena, me mandó un mensaje en donde me decía que sí pensaban pagarme, pero finalmente no lo haría porque no tengo ningún documento con el cual puedo acreditar la compra venta del vehículo. Es una persona abusiva que se aprovecha de ese partido para protegerse".