Política

Persiguen a prestanombres de casa en Tlacotalpan donde JDO ofrecía fiestas

abril 20, 2017

Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha solicitado a la oficina de Catastro del ayuntamiento de Tlacotalpan información sobre una vivienda, propiedad de Francisco García González alias Francky, que presuntamente es prestanombres de Javier Duarte de Ochoa ex gobernador de Veracruz.

El alcalde de este municipio, Homero Gamboa, aseguró que la casa de lujo se ubica en la calle Miguel Z. Cházaro número 57 de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. "Es una casa donde efectivamente se hospedaba el gobernador y su familia cuando llegaban a Tlacotalpan, sabemos que fue adquirida por persona gerente del ingenio San Francisco, la compró con recursos del ingenio y desde ahí se inicia la investigación que hizo la Fiscalía, y al parecer sí resultó prestanombres de Javier Duarte".

Expresó que a través de esta información presentada la FGE pretende observar todos los registros y deslindes de la propiedad.

La casa en donde Duarte de Ochoa ofrecía vastas fiestas, sobre todo durante las festividades de la Candelaria, fue descrita por el alcalde de la siguiente manera: "es una vivienda grande que tiene acceso al río directo, puente flotante, es una casa como de 30 metros de frente con garage constituido, cuatro a cinco recámaras, patio bastante grande, una alberca cerca del muelle, tiene su sala comedor y todo muy amplio", dijo.

El presidente municipal de Tlacotalpan aseguró que fue clausurado un hotel que anteriormente se llamaba Reforma y ahora Villa Reforma, el cual fue adquirido por la Inmobiliaria Constructora Integral empresa Vial Sieva S.A de C.V hace dos años.

"Esta empresa nueva que supuestamente adquirió el inmueble no pagó refrendos, impuestos prediales y no hizo cambios de propietarios, tenemos una observación del INAH, porque pintó el inmueble con colores no autorizados por la organización y a nosotros nos hizo el llamado, los citamos aquí para que vinieran a aclarar y nunca se presentaron".

El adeudo asciende a aproximadamente 35 mil pesos. Gamboa expresó que no tiene conocimiento de si ese hotel es propiedad de algún prestanombres del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, como se ha mencionado en algunas publicaciones.