Sociedad y Justicia

Juzgado es corrupto e irresponsable: acusa abogado

abril 19, 2017

Veracruz, Ver.- El juzgado décimo en materia familiar de primera instancia es corrupto, afirmó el presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz, Carlos Mateos Carrasco.

"Lamentablemente desde su fundación tal parece que ha sido propiedad de esta familia (...) es de los Ruíz, en este caso Fernando Ruíz y la licenciada Elizabeth Ramírez Salazar se han ido turnando este juzgado en periodos largos o cortos", comentó. Expresó que hay un sinnúmero de quejas en torno a la responsabilidad para resolver asuntos. El presidente de la Barra de Licenciados en Derecho señaló que ha habido quejas en contra de la juez por su actitud de soberbia y prepotencia.

"Llega a las once o doce del día a trabajar (...) el suegro en este caso magistrado en materia familiar también, se apellida Ruíz es una componenda que esté ella de juez", dijo.

Aseguró que anteriormente se presentó una queja y se le retiró el juzgado, pero el juez Anuar González Hemadi –el del caso Porkys– le dio un amparo y ella volvió a trabajar en el juzgado. Afirmó que se debe de cambiar las reglas y reformar Ley Orgánica del Poder Judicial.

"Presentamos propuesta en el Plan Veracruzano de Desarrollo porque no era posible que el ingreso de los jueces fuera muchas veces decisiones del magistrado, el nepotismo judicial, porque la familia influye para que los sobrinos, yernos hijos y amantes queden designados como jueces", explicó.