Política

Evangélico pide razonar voto y evitar casos Duarte

abril 19, 2017

Córdoba, Ver.- Como medida para evitar que en un futuro haya otro caso como el Javier Duarte dentro del poder, el representante de las Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo conminó a los diversos sectores y medios de comunicación a hacer una radiografía en los 212 municipios de todos aquellos que buscan un cargo público para que así el ciudadano pueda tener un voto razonable y no elija mal a su próximo representante, sobretodo que esté libre de nexos con la delincuencia.

Tras la captura de Javier Duarte, el vocero de la Red de Iglesias, consideró que es un buen momento para que el gobierno mexicano pueda combatir la corrupción, pues se trata de un episodio "histórico" pero para lograrlo, se debe de llegar a las últimas consecuencias, pues no hay más, para la sociedad y las autoridades el ex mandatario es culpable y debe de regresar todo.

Sin embargo, su juicio real iniciará una vez que Duarte sea extraditado, mientras tanto lleva la casaca de "todos son inocentes hasta que se le compruebe lo contrario", por lo que pugnó a que durante este tiempo, no haya pactos.

Tras haber dado un paso en materia de justicia, a decir del pastor ahora habrá que evitar que se repitan estos episodios, para lo cual se requiere la intervención de los medios de comunicación para que hagan y presenten una radiografía de los candidatos y sobretodo, que haya un análisis a fondo para saber que no tengan nexos con la delincuencia, mencionó como ejemplo, esto al reconocer que fue mediante un trabajo de investigación de Animal Político.

"Hacemos un llamado a los medios de comunicación y todos los sectores a que hagan un mapeo en los 212 municipios que van a participar en la alcaldía, si no han participado en la corrupcion, ligados al crimen organizado, que se vea la luz y la sombra de los candidatos".

Lo importante para estas elecciones que estan por venir, es que la gente vote por el candidato y no la marca así se evita que vuelva a haber más "Javier Duarte", en los gobiernos municipales, ya sea como alcalde o regidores.

Para Murillo Luna, con este parte aguas de Javier Duarte, es momento que no se repitan errores pues incluso a nivel local se vivieron estos desaciertos con el síndico, de quien recordó hace un año fue amenazado "este es un pequeño ejemplo, la radiografía tiene que ser pareja tanto a los que salen como a los que pretenden llegar al gobierno".