Política

PRD-AN acusa a Morena de actos previos de campaña ante el OPLE

abril 19, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmaron que presentaron una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Coatzacoalcos, por actos anticipados de campaña por parte del el candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Carranza y la precandidata a sindica, Yazmín Martínez Irigoyen.

En rueda de prensa, los presentantes ante el OPLE de los dos partidos detallaron las irregularidades en las que están basando su queja, por actos anticipados de campaña cometidos en plena veda electoral.

Moisés Nava Ramírez, representante del PAN ante el Consejo Municipal del OPLE en Coatzacoalcos, indicó que se tienen pruebas de la participación de los dos precandidatos en eventos organizados por Morena, donde se estuvieron promocionándose.

Apuntó que aún no se permiten los recorridos casa por casa, sin embargo, los dos precandidatos, realizaron varias visitas entregando publicidad del partido.

Dentro de los eventos que se documentaron se encuentran un festival organizado en el Parque La Noria, el 26 de marzo pasado, denominado "La Kermés de la Esperanza" en donde hubo inflables, y se repartieron regalos entre los asistentes, todo en presencia del candidato de ese partido.

Después, el 2 de abril el mismo partido de izquierda junto con su candidato convocaron a la población de Mundo Nuevo a la Unidad Deportiva para participar en un evento que denominaron "El Despertar de la Sociedad" donde hubo un torneo relámpago de futbol, entrega de premios y trofeos así como de regalos y dulces a los asistentes; también estuvo presente el abanderado de Morena.

El pasado 10 de abril el virtual candidato de Morena fue captado realizando un recorrido casa por casa en la colonia Petroquímica, saludando a vecinos del lugar al mismo tiempo que les solicitaba su apoyo para ser alcalde de Coatzacoalcos y repartiendo volantes con su imagen junto con el periódico Regeneración,

En estos y otros datos documentales se están basando las quejas que iniciaron, donde esperan que la autoridad electoral investigue y sancione a los candidatos.

Por otra parte, Federico Carrera Martínez, representante del PRD ante el OPLE en esta ciudad señaló que Yazmín Martínez Irigoyen, precandidata a síndica por Morena, es directora en funciones de la escuela 20 de noviembre, en la colonia Palma Sola y hasta el momento de su inscripción, no había dejado su puesto.

Expuso que al ser una funcionaria en ejercicio y dedicar su tiempo a los recorridos del partido, está desviando recursos públicos para el apoyo de un partido, por lo que pidieron que el OPLE de vista ala Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepada) para que se abra la carpeta correspondiente.

Las representaciones de los dos partidos presentaron las pruebas documentales al OPLE para que emita sanción correspondiente por actos anticipados de campaña y por ocultar los gastos realizados en esos eventos proselitistas.