Municipios

Ejecutan en Las Choapas a mujer; sicarios la atacaron en su comercio

abril 18, 2017

Las Choapas, Ver.- Luego de una tregua durante la Semana Santa, las ejecuciones volvieron al municipio de Las Choapas, ahora la victima fue una mujer de 52 años de edad, presunta narcomenudista.

Este lunes, Rubicela Regalado se preparó para atender su tienda, ubicada en la colonia El Encanto, de la cabecera municipal, cuando hasta el negocio llegaron los dos sicarios que acabaron con su vida.

De acuerdo a los testigos, dos jóvenes a bordo de una motocicleta se metieron al pequeño negocio de la víctima y le permitieron a la mujer que se encontraba con ella que saliera del lugar.

La mujer recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo, uno de ellos en la cabeza, el llamado tiro de gracia; después huyeron de la colonia, en total impunidad.

Los elementos de la Policía Municipal, acordonaron el área, minutos más tarde hicieron su arribo oficiales de la Policía Estatal y elementos ministeriales.

El cuerpo fue trasladado por Servicios Periciales a la funeraria "Velasco", donde le practicarían la necropsia de ley para oficializar las causas de la muerte, ya que en la tienda no se encontraron casquillos.

Rubicela Regalado fue detenida en 2012 por presunta venta de droga, en la colonia agraria, luego de la detención de uno de sus compradores. En esa ocasión se le hallaron 300 gramos de marihuana, 14 envoltorios y 500 pesos.

Esta mujer es la víctima número 22 de este 2017 asesinada en Las Choapas, y es el segundo asesinato a una fémina que se suscita en la ciudad.

Muere electrocutado

al intentar robar

Un hombre falleció electrocutado tras intentar robar cable de cobre de una de las estaciones de suministro de energía eléctrica de la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV); esta dependencia anunció el corte del servicio para varias colonias del poniente. Este lunes, Carlos Alberto López Sánchez de 28 años y originario de Honduras, encontró la muerte al querer sacar el cobre de los cables de alta tensión que suministran la energía eléctrica a las instalaciones de esta dependencia estatal.

Aunque ya radicaba oficialmente en Coatzacoalcos y vivía con una mujer mexicana, en la colonia Paraíso Las Dunas, apenas la semana pasada se había quedado sin trabajo y había estado sacando pescado de una laguna que se encuentra atrás de la colonia olmeca.

Al no haber logrado agarrar nada de alimento para su casa, decidió intentar con un amigo robar el cable de cobre, pero iba mojado, por lo que al momento de hacer el corto, sufrió una descarga eléctrica que lo mató al instante.

Debido a que esta persona sí logro hacer el corte de los cables de alta tensión, la CAEV suspendió por varias horas, el suministro de agua potable para toda la colonia Olmeca, donde viven al menos cuatro mil familias.

}La dependencia señaló que se paró la operación de los pozos 1 y 2 de Ciudad Olmeca mientras personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza reparos el desperfecto.

El personal de la CFE confirmó que al menos una vez al mes se presentan incidentes por cortes de cable en esa colonia, pues es muy cotizado en el mercado negro.