Municipios

Desestima el Grupo MAS concursar por la concesión del servicio de agua en Boca

abril 18, 2017

Veracruz, Ver.- El Grupo MAS invertirá mil 300 millones de pesos en la infraestructura, después de nueve meses de haber entrado en operación en Veracruz, afirmó el director general adjunto, Arturo Zorrilla.

Argumentó que el recurso se comenzó a invertir este día, debido a que tuvieron que pasar por la realización de un prediagnóstico de la red de agua y drenaje.

"Esto es recurso de inversión por parte de la empresa y no tiene nada que ver con programas federalizados, incluye plantas de tratamiento, saneamiento, esquemas de micro y macro medición".

Zorrilla explicó que la propuesta fue enviada al IMA para que los consejeros lo analizaran, ya que se detectó un grave desgaste en toda la infraestructura del sistema.

"Hay un desgaste de infraestructura mayor que el que se tenía previsto en bases de licitación, porque se encontraron tramos de agua y drenaje que tubería está en mil 200 milímetros, 40 a 50 por ciento está azolvada, con salitre, azolvada. Se hizo un diagnóstico en toda la infraestructura, pozos, tanques, cárcamos, y redes", afirmó.

Zorrilla Castañeda afirmó que no están interesados por el momento en la licitación de operación del sistema de agua de Boca del Río. El Grupo MAS está dispuesto a entregar toda la documentación necesaria que se encuentra en el título de concesión para la revisión del proceso de licitación que realizará el Congreso del Estado.

"No, lo que tengo entendido es que se estará revisando revisión del proceso de licitación por parte del Congreso, nosotros como empresa concesionaria no formamos parte de la licitación, sino del proceso". Expresó que no han recibido ninguna invitación de manera formal y no temen respecto a la revisión, pues se realizó de forma transparente.