Política

División en PRI traería derrota en Orizaba

abril 18, 2017

Orizaba, Ver.- El PRI está en riesgo de perder la alcaldía de esta ciudad. La división que existe no sólo entre la militancia sino incluso entre los dirigentes de los sectores auguran una eventual derrota. "No hubo consenso", señala Eustacio Mendizabal Pérez dirigente del Movimiento Territorial, en tanto el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Veracruz, Víctor García Trujeque reclama al dirigente estatal, Renato Alarco, por haber ninguneado a esa central obrera, "vamos apoyar en la medida que nos apoyaron", advierte.

El proceso electoral en Orizaba, dijo, "será difícil para el PRI sobre todo porque como se ha hecho últimamente se recurrió a la imposición de candidatos que no garantizan el triunfo en las elecciones de junio próximo. No hay militancia ni simpatía y eso generará la derrota".

En el tricolor, explica, no hubo consenso con las bases, con los cuadros del partido. A la mayoría de la militancia nos hicieron a un lado, por ejemplo, a mí me hicieron a un lado, se me descalificó de la contienda interna, porque el comité nacional consideró que no tengo la militancia".

El trabajo partidista, explica, "lo hemos hecho desde la juventud. Cuando fuimos dirigentes del Frente Juvenil, los que ahora se dicen priístas militaban o simpatizaban con otros partidos. Hoy hay gran sorpresa porque nos eliminaron y además le arrebataron la candidatura a Elvia Ruiz Cesareo. Desde el Movimiento Territorial respaldamos esa propuesta pero igual la hicieron a un lado".

En la selección de candidatos, acusa, "hubo muchas irregularidades. A mí me descalifican porque no pude acreditar mi militancia. Hoy por intereses personales, otras personas ajenas al partido son favorecidos con la candidatura no por convicción, sino por conveniencia".

Pero no es la única voz que advierte problemas en la elección de Junio próximo. El dirigente de la CTM en el estado, Víctor García Trujeque igual advierte de los riesgos a los que se enfrenta el PRI en las elecciones municipales. No me voy del PRI, dijo, pero sólo les voy a dar lo que me den, precisa.