Política

Ruiz Falcón, presunto prestanombres de Duarte, niega temor tras captura de éste

abril 18, 2017

Veracruz, Ver.- José Manuel Ruiz Falcón, director del Centro Histórico del ayuntamiento de Veracruz y nombrado como uno de los prestanombres de Javier Duarte de Ochoa, aseguró que no tiene temor tras la captura del ex gobernador. "No tengo nada que ver en ese asunto, está en otra instancia que no está en mi ámbito dar una respuesta", afirmó.

Ruiz Falcón aseguró que está tranquilo, debido a que no ha hecho nada indebido. "Aquí vive mi familia en Veracruz, aquí trabajo y no tengo temor", dijo.

En noviembre del año pasado se dio a conocer que el número 8 de la calle Antonio Acuña, en España, Ruiz Falcón es propietario del departamento "D".

Ramón Poo Gil, alcalde de Veracruz y amigo del ex gobernador, expresó que será respetuoso de lo que decida la autoridad. "Ya la institución de procuración de justicia y la Procuraduría General de la República (PGR) ha hecho los posicionamientos y el gobierno del estado, yo soy respetuoso de las instituciones y es lo que tengo que decir".

Consideró que las acciones de la PGR, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y demás autoridades judiciales serán las que determinen qué pasa con el ex gobernador. "Nosotros como partido político tenemos que hacer nuestro trabajo que es de entrada hacer el mayor de nuestros esfuerzos como hoy lo estamos haciendo, tenemos que salir adelante y hacerlas cosas como se deben".