Política

Sistema político del país destaca en el mundo por corrupto; "es un descaro"

abril 18, 2017

Veracruz, Ver.- Lo que ocurre en el sistema político mexicano es "un descaro", afirmó el empresario Marcos Orduña Alcocer, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Expresó que en mayo del año pasado fue la Cumbre Mundial Anticorrupción en Inglaterra y México fue ejemplo de todo lo negativo, lo que resulta vergonzoso. Además en la OCDE, el país es el número uno en corrupción.

"No importa la época, son situaciones que se han generado a través de la permisividad que el sistema le ha dado a los políticos, porque aquí no hablamos sólo de gobernadores, de presidencias municipales, tenemos el caso de Layín, que él declaró ‘yo sí robé pero poquito’", explicó.

Orduña Alcocer indicó que en Estonia se logró, a través de un grupo de personas se tomó el control político y revirtió el tema de la corrupción.

El vicepresidente de la CMIC aseguró que la imagen de Veracruz sí se ve impactada en materia económica por el tema de la corrupción. "La imagen sí impacta, de que vengan inversionistas en lo principal que están viendo, corrupción e inseguridad. Entre mayor desempleo, obviamente la inseguridad se dispara", dijo.

Respecto a que Tamaulipas, Veracruz y Campeche ya implican 53 mil personas despedidas por recortes en Pemex, derivados de falta de producción, añadió que el sector empresarial está buscando generar más empleo justamente porque cada vez se va agravando.