Sociedad y Justicia

Tras captura de JDO urge reintegrar los recursos que desvío: Ladrón de Guevara

abril 18, 2017

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara comentó que más allá del uso electoral que se le dé a la detención de Javier Duarte, se debe fomentar la participación de los ciudadanos para que se conozcan la importancia y el efecto de su voto en las elecciones locales.

Afirmó que después de la detención del ex gobernador lo que se debe buscar es el reintegró de los recursos que se desviaron a las arcas estatales.

Recordó que desde marzo del 2016 ellos presentaron denuncias penales, que atrajo la Procuraduría General de la República (PGR), y que busca que se les pague lo que se adeuda desde la pasada administración estatal.

"Nosotros lo dijimos hace tiempo y salimos a denunciarlo por las instancias legales, incluso, lo manifestamos públicamente y señalábamos la falta de cumplimiento de lo que corresponde a un funcionario público, de sus obligaciones con una institución de educación superior, entonces no nos extrañó que se dieran órdenes de detención, cuando teníamos la claridad de la falta de cumplimiento con la universidad".

Y ese mismo mecanismo se aplicó con otras dependencias y niveles de gobierno a los que se les quedaron a deber recursos millonarios.

Por lo que dijo, todos los veracruzanos esperaban que en cualquier momento se diera la detención del ex funcionario estatal "y esperamos un proceso que implique justicia y que los recursos que fueron retenidos, regresen a los veracruzanos".

Comentó que ellos denunciaron la corrupción y sólo esperan que el dinero se regrese a la máxima casa de estudios.