Municipios

Escasean placas en Córdoba; exponen a automovilistas a posibles infracciones

abril 17, 2017

Córdoba, Ver.- Sigue imperando el desabasto de placas al interior de la oficina de Hacienda del Estado, ahora son los particulares quienes deben tomar sus propias precauciones para evitar ser infraccionados.

Al inicio, se padeció la falta de placas para motociclistas, ahora prácticamente ha transcurrido una semana que no cuentan con láminas para automóviles.

Debido a ello, el jefe de la oficina Hacienda del Estado, Bernardo Pelaéz Dominguez, hizo un llamado a quienes tengan la intención de comprar vehículos nuevos, que soliciten a la agencia automotriz les extiendan el permiso de circulación por más de 15 días.

Explicó que esto lo tendrán que hacer en tanto que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) resuelve este problema que coloca en desventaja a los automovilistas pues no pueden salir a carretera porque serán multados.

Peláez Domínguez confió en que este tema se resuelva en el transcurso de los próximos días, ya que los automovilistas están desesperados.

Por el momento sólo cuentan con placas para camioneta o camión, ómnibus y discapacitados; desconocen el motivo por el cual no han llegado placas para automóviles, finalizó el funcionario.