Sociedad y Justicia

La pobreza, grave en zona centro; Sedesol censa región

abril 17, 2017

Córdoba, Ver.- Con un sondeo a aproximadamente ocho mil familias de Córdoba, Yanga y Amatlán que corresponde al distrito electoral número 19 se reveló que al menos el 10 por ciento de ese sector vive en pobreza extrema, así lo dio a conocer Ángel Villegas Granillo, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Tras realizar las encuestas con el fin de actualizar el padrón de familias en situación de miseria, se pretende ubicar el tipo de necesidad más apremiante y con base en ello canalizar un apoyo específico.

A la fecha dijo, el avance de las encuestas es de ocho mil viviendas visitadas en donde las carencias van desde falta de empleo hasta vivir en pisos de tierra.

De estas familias, el 10% vive en pobreza extrema citó el entrevistado, aunque el problema de raíz dijo, es la falta de empleo pues no tienen manera de llevar alimento a sus hogares, mucho menos para mejorar las condiciones de su vivienda.

Lamentablemente señaló, este problema se esta detectando tanto en la zona rural como en la misma zona urbana, a pocos minutos del centro de la ciudad.

El entrevistado, negó que esta actividad pueda confundirse con una entrega de fines electorales, ya que se apegarán a los lineamientos, incluso frenarán las encuestas en próximos días para evitar malas interpretaciones.

Villegas Granillo explicó que en las colonias en donde realizaron el levantamiento, se comenzó con la entrega de sus credenciales y así estas familias estén en condiciones de recibir su apoyo alimentario, quienes ya no logren recibirla por los tiempos electorales, se les otorgará después de los comicios electorales.

"Se espera que durante este mes se pueda concluir las encuestas en aquellas colonias y comunidades que aún les falta recorrer".