Política

Otro brote de inconformidad en filas juveniles del PRI, ahora en Córdoba

abril 16, 2017

Córdoba, Ver.- También en Córdoba jóvenes reclaman espacios dentro de los cuadros juveniles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y piden al candidato Luis Díaz Barriga que los tome en cuenta.

Pareciera que esta demanda se ha dado en varias partes de la entidad, donde ya se comienzan a formar los cuadros de los cuales son excluidos los jóvenes. En el caso de Córdoba, la secretaria general de la Red Juventud Popular en el Estado, Gisela Castro González, exigió al abanderado que este sector sea incluido en la integración de la planilla, ya que actualmente se sienten ignorados.

Recordó a los priístas que ellos han aportado al partido, pues asegura que con trabajo y experiencia han ganado la confianza de la gente para que dé su voto a favor del tricolor.

No obstante, señaló que seguirán mostrando su lealtad al tricolor y pese a ser ignorados descartan una desbandada juvenil, refirió Castro González.

La entrevistada agregó que a nivel local se observa una falta de unidad, debido a que no existe un liderazgo para esta elección, "el PRI está olvidándose de los jóvenes y mujeres, que irónicamente son las que mas trabajan por el voto".

A nivel estatal del Revolucionario Institucional sólo 9 por ciento de las candidaturas fueron asignadas a las mujeres, lo que deja en claro que no están siendo incluyentes, lamentó y reconoció que por primera vez en años el priísmo se observa a la deriva.