Política

Primer trimestre fue caótico; se pierde la esperanza de cambio estatal: Canacintra

abril 16, 2017

Córdoba, Ver.- De manera caótica cerró el primer trimestre del año, refirió el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Ángel Libreros Trejo, quien agregó que la situación en que quedó el estado comienza a dejar sus efectos.

En este sentido, el empresario calificó el primer trimestre del año como "caótico" para la región centro, ya que muchas empresas han decidido cerrar sus puertas debido a la falta de flujo monetario que les permita seguir operando.

Libreros Trejo no descartó que esta situación comience a alcanzar a otro tipo de empresas, incluso a las industrias, puesto que tienen conocimiento de que algunas estén llegando a su límite.

El inversionista consideró que el gobierno actual no ha logrado ofrecer las oportunidades de desarrollo que anunció durante su campaña, y que en determinado momento esperaba el sector tras llegar la transición gubernamental.

Para el empresario, esta situación de estancamiento se refleja en todos los sectores, desde el comercial hasta el privado.

Si bien sabían que era cuestión de tiempo que pudiera arreglarse el problema financiero, no se notan avances sino todo lo contrario, al cierre del primer trimestre comienza a perderse las esperanzas de un cambio.

Incluso, en este mes, en algunos sectores, ya se están detonando las deudas y con ello las pérdidas, al menos ésa es la queja de algunos agremiados a Canacintra.

"Mucha gente se queja ante nuestra asociación de los altos costos que tenemos que pagar por culpa del ex gobernador".

La entidad ha caído en un pozo sin fondo, ha quedado estancada, "es triste ver cómo el comercio en general pone ofertas a la vista, lamentablemente nos hace falta clientes".