Política

Exhorta edil a confiar en Policía Militar; buscará atacar crimen de región central

abril 15, 2017

Córdoba, Ver.- Sin que a la fecha se explique de manera puntual hacia qué tipo de delitos se enfocará la Policía Militar (PM), la regidora quinta, Mirna Leticia Puertos Tinajero exhortó a la ciudadanía a que den un voto de confianza a esta corporación puesto que el objetivo es uno en común, revertir la inseguridad en la zona que se ha visto desatada en ultimos días.

Si bien el alcalde señaló que esta corporación ya ha identificado la zona y sus principales problemas, la edil confirmó que mediante acciones estratégicas se busca recuperar la ciudad de las manos de la delincuencia.

Señaló que actualmente Córdoba ha sido tomada por personas que asolan a los ciudadanos que incluso por miedo a lo que se vive en los últimos meses han optado por no salir por las noches, desde temprana hora ya la ciudad luce vacía.

Bajo este panorama, para la regidora es importante darle un voto de confianza a la Policía Militar, además de invitar a los cordobeses a luchar por recuperar la ciudad "somos más los buenos que queremos que la situación mejore para beneficio de todos los que hoy quieren paz".

Al reconocer que existen voces que desconocen exactamente el trabajo de la Policía Militar, explicó que su llegada responde a la alza de los delitos de robo a viviendas, comercios, asaltos a transeúntes como los de alto impacto, en especial el de homicidio, que han colocado a la ciudad en una situación de alerta.

Es ante la preocupación generalizada por la ola de violencia, que la Secretaría de Gobernación (Segob) instruyó el ingreso de esta corporación militar que incluye la división de proximidad entre otras.