Sociedad y Justicia

Túnel sumergido aísla y pone en riesgo de inundaciones a habitantes de Villa Allende

abril 04, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Los habitantes de Villa Allende de nuevo realizaron un plantón frente a las instalaciones del túnel sumergido de Coatzacoalcos (Cotuco) para exigir que se tomen medidas para evitar inundaciones, ya que el trazo de la carretera de salida afectó sus hogares.

Un grupo de ciudadanos que habitan la calle Jesús García, aledaña a la salida del túnel sumergido se apostó frente a la caseta de pago de esa instalación para denunciar que han sido perjudicados con esta obra.

En entrevista, señalaron que el trazo de la carretera que comunica al túnel cortó los accesos a varias calles laterales, por lo que no pueden llegar los proveedores de varios servicios básicos hasta sus casas, aun cuando en su momento lo señalaron.

Refirieron que además la empresa constructora no estableció medidas de seguridad para la circulación de los peatones en la zona, a pesar de que será una infraestructura por la que se espera la circulación de muchos autos.

Detallaron que las banquetas son demasiado angostas e inseguras, además de que el sistema de drenaje pluvial es ineficiente, por lo que esperan inundaciones fuertes para la próxima temporada de lluvias.

"Nosotros no presentábamos inundaciones, ahora desde el año pasado ya las tenemos, taparon la salida del agua y no dejaron instalaciones adecuadas, queremos que se reconstruya todo".

Apuntaron que las rejillas que se instalaron para el drenaje pluvial están muy chicas y endebles, por eso consideran que se deben hacer modificaciones de diseño y material para antes de que se inaugure la obra.

Los representantes de más de 500 familias afectadas anunciaron que no permitirán que se abra la obra desarrollada por las empresas FCC y Grupo Carso si no se atienden las peticiones que ellos tienen.

Noriel Prot regidor del ayuntamiento de Coatzacoalcos dijo que apoyaran a los ciudadanos en el bloqueo de la circulación del túnel en caso de que las empresas no realicen las modificaciones de las instalaciones en un plazo máximo de una semana.

De nuevo exigieron que las empresas aseguradoras que tiene la obra se presenten esta semana a realizar las evaluaciones de las casas dañadas e iniciar cuanto antes con la reparación.