Política

Aventaja AMLO al PAN por falta de apoyo a su esposa, reclama Calderón

abril 04, 2017

Veracruz, Ver.- El ex Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la dirigencia nacional del PAN no está apoyando a Margarita Zavala, a pesar de que cuenta con la mejor aceptación como precandidata a la Presidencia de la República.

"El panismo la está apoyando en general, sin embargo, la dirigencia nacional no está trabajando para que se consolide esta posibilidad, lo que afecta al partido", afirmó.

El ex presidente de la República señaló que Andrés Manuel López Obrador lleva amplia ventaja en cuestión de promoción y presencia, ya que se encuentra en franca campaña desde hace un año como dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"No podemos perder más tiempo, porque Morena ya tiene un año con candidato y eso le da ventaja en terreno electoral, el PAN está rezagado en estos temas y la candidatura más avanzada es la de Margarita Zavala, ya un no cuenta con apoyo institucional de partido y no tiene recursos, spots, etcétera y se mantiene competitiva", comentó.

Calderón Hinojosa consideró que el blanquiazul debe asumir la responsabilidad del tiempo que ya está cada vez más cerca, y debe de darse condiciones equitativas para lograr ganar la Presidencia.

"Entre más pronto haya definiciones en el partido será mejor y no se perderá mucho tiempo (...) él (Andrés Manuel), tiene la ventaja con todos los spots de su partido, Margarita no tiene ni un solo spot ni apoyo institucional", dijo.

El ex Presidente consideró que si a Zavala se le diera la tercera parte del apoyo que López Obrador y Ricardo Anaya, han tenido como dirigentes del Morena y PAN respectivamente, estaría muy por encima en las encuestas.

Al cuestionarle sobre la aspiración de Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para contender por la alcaldía de Veracruz y las críticas que esto ha generado, consideró que debe de calificarse más por mérito personal aunque es un tema complejo.

"Mientras pueda decidirse en función a méritos propios más que relaciones familiares será lo correcto que proceda, la verdad es que esa es la regla que debe guiarnos". Felipe Calderón expresó que esto no excluye que existan vínculos familiares inevitables por la naturaleza propia de la militancia política.