Política

FISM 2016 aún no llega a ayuntamiento del Puerto, se labora con el de 2017: alcalde

abril 02, 2017

Veracruz, Ver.- El recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del año pasado aún no es entregado al ayuntamiento de Veracruz por lo que la Federación podría pedir su devolución, afirmó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Señaló que las obras que se debían construir se están haciendo con el presupuesto de este año, pero deberán verificar lo que sucederá en caso de que se solicite el reintegro del dinero del año pasado debido a que no fue ejecutado porque nunca lo tuvieron.

"Lo que es el recurso 2016 hasta el momento no nos ha llegado al municipios (…) es lo que tenemos que ver con la Secretaría de Finanzas y Planeación", indicó.

Afirmó que esperan que ese fondo llegue finalmente al ayuntamiento, dado que se trata de un dinero muy importante etiquetado para proyectos. "No fue una cuestión imputable a los ayuntamientos", sentenció el edil.

Por otro lado, el alcalde informó que en la zona cercana a Ciudad Industrial se construirán cerca de 60 mil viviendas y una fábrica que serán muy importantes para el municipio.

"El tramo Cabeza Olmeca a Dos Lomas estamos hablando que están proyectadas más de 60 mil casas en esta vía, están proyectados tres parques industriales, hay una fábrica que espero que el día lunes ya nos confirmen que se pone aquí en Veracruz que son 24 mil metros techados, que es primordial, va a ser la columna vertebral no solo de la ciudad de Veracruz sino también de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río - Medellín", aseguró.

Dijo que debido a los planes que se tienen para esa zona de la ciudad, es necesario que se realice la ampliación de la carpeta asfáltica Cabeza Olmeca-Tamaca.