Política

Niega gobernador salida de Téllez Marie; "no respondo tonterías", dice

abril 02, 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, desmintió las versiones sobre la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, y definió lo anterior como una "tontería".

"A ver: no voy a responder porque van a decir que yo dije que se va o no se va; no respondo tonterías. Es la verdad".

En otro orden de ideas, al indicarle que se presume que en la negociación para la recuperación del rancho Las Mesas en Valle de Bravo, propiedad de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador prófugo de la justicia, se haya entregado una parte a un alto ejecutivo de Televisa, calificó como "babosadas" las versiones emitidas en un medio de comunicación y recordó que una tercera parte del rancho ya fue entregado al gobierno del estado y lo demás está en poder de la Procuraduría General de la República (PGR).

"No me gusta responder babosadas (...) no de usted, sino de las cosas... ¡por favor! ¿ustedes creen que voy a regalar un rancho?

"Lo he dicho mil veces, es una tercera parte porque son copropietarios, a un propietario lo convencí de cederle al gobierno la parte que le corresponde, las dos terceras partes las tiene aseguradas la Procuraduría General de la República y en su momento las va a transferir al gobierno del estado".

Recordó que ha recuperado 700 millones de pesos que durante la admistración de Javier Duarte de Ochoa se habían desviado y que ya se aplican en diversas obras.

Enumeró las acciones en la Torre Pediátrica, el Hospital Regional, la remodelación al Centro de Cancerología y en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa.

Yunes Linares agregó que el rancho "El Faunito" se está escriturado a favor del gobierno de Veracruz y es propiedad de los veracruzanos.

Se analizarán nuevamente estrategias de seguridad: Yunes

Este sábado se desartículo una casa de seguridad en el andador Mangos, de la colonia Framboyanes de esta ciudad, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Dijo que esto fue resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Rechazó que sea verídica la versión que señala que en el enfrentamiento resultaron seis personas muertas, pues explicó que se trata de un delincuente muerto. "Se logró intervenir una casa de seguridad en donde mantenían dos personas secuestradas, hay un delincuente abatido, dos más detenidos; y un oficial de la PGR lesionado de manera leve".

Informó que en el elementos de la Secretaría de Seguridad Pública participaron en el operativo para liberar a las dos personas privadas de su libertad.

Cuestionado sobre la inseguridad en la capital del estado, acotó que la Gendarmería Nacional ha hecho un buen trabajo pues consideró que la delincuencia sí ha disminuido.

"Hubo un asalto, no asaltos, una cosa es el singular y otra el plural, fue un atraco lamentable, reprochable".

Dijo que este viernes sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad, para redefinir estrategias en materia de seguridad pues reconoció que la crisis de seguridad en Poza Rica y Córdoba es más grave que en otras regiones.

"La presencia de la Gendarmería ha servido, no es suficiente, estamos tratando de fortalecer, he pedido al gobierno federal una coordinación mayor y lo vamos a resolver".