Política

Descuento a pasaje no se elimina; ley lo considera: Callejas Roldán

abril 02, 2017

Con convenios de "buena fe", el gobierno de Veracruz debe procurar que las organizaciones de transportistas mantengan los descuentos en el pasaje a estudiantes, personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad, mencionó el coordinador del grupo legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán.

Aunque él y su bancada votó a favor de eliminar la obligación del descuento a esos grupos de la población en el costo del pasaje del servicio urbano de pasajeros, justificó que sí los defendieron, abriendo la posibilidad de la firma de pactos para mantener la tarifa preferencial.

"Estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes no deben tener el temor de que desaparezca el subsidio que se les aplica en las tarifas del transporte urbano; ese es uno de los aspectos que se cuidó mucho en la nueva Ley de Tránsito y Transporte", expresó el legislador, aunque en sentido totalmente opuesto votó a favor de eliminar la tarifa preferencial.

El compromiso de hacer el descuento, dijo el legislador, está marcado en la ley. Ahí se establece, agregó, que debe existir un acuerdo entre la Dirección General de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los transportistas. "Ese convenio deberá considerar el porcentaje de descuento y que éste debe ser aplicado por los concesionarios para beneficio de estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes", dijo.

Reiteró que la compensación a las tarifas de transporte van a continuar y que los transportistas se encuentran en la mejor disposición de llevarlo a cabo. "Antes de que se aprobara la nueva ley, ellos se reunieron con el gobernador del estado para tratar este punto de los costos, ellos lo refrendaron y ahora el compromiso es seguir aplicando el descuento a las tarifas", señaló.

El legislador refirió que el exhorto que podría hacerse al gobierno del estado es que de manera inmediata a la entrada en vigor de la ley se firme un convenio para que se puedan generar los abonos correspondientes a favor de los estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Juan Nicolás Callejas Roldán reconoció que la ley es buena porque además de que no afecta a los transportistas se le da la certeza a los veracruzanos de tener un mejor servicio de transporte además de que será confiable y esté debidamente reglamentado.