Política

OPLE da constancia como independientes para alcaldía a dos aplicantes en Córdoba

abril 02, 2017

Córdoba, Ver.- Como parte del proceso electoral, este sábado el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) hizo la entrega de la constancia de candidatos por la vía independiente al ex panista Leonardo Palma Ameca y Mauricio Iván Aguirre Marín, los dos únicos que lograron cumplir con los requisitos del órgano.

Al inicio se registraron seis aspirantes por la vía independiente, de los cuales sólo dos lograron acreditar todos los requisitos del OPLE como es la recolección de firmas que los respaldan.

Al ser así, el profesor Leonardo Palma Ameca recibió su notificación que lo acredita como candidato independiente esto lo hizo en compañía de quienes integran su planilla de síndico y regidores, misma que presentó en un inicio.

Palma Ameca se desempeñó como regidor panista durante la administración de Francisco Portilla convirtiéndose "en una piedra en el zapato" para el entonces alcalde, puesto que siempre cuestionaba sus decisiones incluyendo los estados financieros.

El también profesor de nivel bachillerato, reveló que captó un total de cinco mil 400 firmas, que era la parte mas importante al buscar el respaldo ciudadano quienes en su mayoría hartos de las promesas falsas comienzan a apostarle a estos candidatos. Acotó que están en espera de poder suscribirse para poder iniciar campaña el próximo 2 de mayo.

Más tarde se hizo lo propio con el candidato independiente a la alcaldía a Mauricio Iván Aguirre Marín quien se hizo acompañar de su familia.

Para el abogado, se inicia otra etapa más del proceso y confía en ganarse la confianza de los ciudadanos, adelantó que está conformando su planilla de síndico y regidores por gente que ha trabajado en beneficio de la ciudad.