Política

Titular del IVD debe rendir cuentas ante el Congreso por el adeudo de las becas: diputada

abril 02, 2017

La presidenta de la comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Janeth García Cruz, aseguró que la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz, debe rendir cuentas y explicar el adeudo que se tiene con deportistas y entrenadores veracruzanos.

Entrevistada durante la caminata por la Primera Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, consideró que el adeudo de becas debe ser pagado cuanto antes y para ello la titular del IVD debe explicar a qué se debe el retraso.

"Sabemos que hay deudas con deportistas, sí es cierto. Nosotros en unos días tendremos una entrevista con la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, para que nos pase la información necesaria y poder nosotros también contribuir a que les sea pagado a los deportistas".

La diputada local dijo que injusto que personas que han representado al estado en diversas competencias a nivel nacional e internacional no reciban el apoyo económico que ya se ganaron. "La información la vamos a solicitar nosotros para poder contribuir también y hacer la gestión ante la Secretaría de Finanzas para que le puedan pagar a los deportistas y a los entrenadores".

Sobre la caminata celebrada en Los Lagos, explicó que participaron alrededor de 500 personas por lo que consideró que hubo buena respuesta y participación. "Varios niños, jóvenes y adultos participaron en esta caminata con la idea de promover las actividades físicas, deportivas, para que convivamos para que pasemos momentos agradables y que bonito que sea a través del deporte".

La Primera Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte será del primero al 8 de abril por lo que seguirán desempeñándose actividades para fomentar el deporte y gozar de buena salud.