Sociedad y Justicia

Gimnasio Omega seguirá como sede de la FILU, destaca Rodolfo Mendoza

abril 02, 2017

El director de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), Rodolfo Mendoza Rosendo, informó que este año no se cambiará la sede de esta feria y permanecerá en el Gimnasio Omega. A pesar de las críticas por el espacio reducido y los inconvenientes por altas temperaturas dentro del recinto y falta de organización, aseguró que se harán modificaciones, pero continuará en este foro.

Indicó que los problemas del pasado no incidieron en la venta de stands para este año, ya que todos los módulos fueron comprados pagados por las casas editoriales. "El calor que se provoca en el complejo Omega de atendió de manera inmediata y estamos a días de lograr que estemos más cómodos todos. Ya estaba planeado desde el año pasado, porque al término de cada Feria se anuncia al país invitado y ni siquiera decidimos echarlo para atrás. Estaremos celebrando al Estados Unidos que nos importa, al de la literatura, del diálogo, del pensamiento".

Cuestionado sobre los recursos que se invertirán para esta feria, precisó que se han logrado patrocinios de empresas privadas que han ayudado en su organización. "Nos parece importante que en una feria universitaria haya apoyo de varias instancias y de la empresa privada".