Política

Reinician Yunes y Obrador pleito tras acusar éste atrocidades de militares desde Calderón

marzo 24, 2017

Veracruz, Ver.- "Sí es cierto que han dado la orden Calderón y Peña al Ejército y la Marina de llevar acciones militares que le quitan la vida a seres humanos", acusó el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que está debidamente documentado que en el gobierno de Calderón Hinojosa se registraron 100 masacres. "Eso es inhumano (...) nosotros no vamos a hacer eso", afirmó.

López Obrador aseguró que también romperán con el acuerdo que existe con el gobierno de Estados Unidos para armar a las fuerzas federales, con helicópteros artillados y todo tipo de armas.

Tras esta declaración, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, respondió vía redes sociales y le exigió al dirigente de Morena disculparse con las fuerzas armadas.

Yunes Linares indicó que ambas instancias han coadyuvado en el caso de Veracruz al combate a la delincuencia. "Yo no estoy de acuerdo en que un desequilibrado como López Obrador continúe con esto; le exijo que le ofrezca una disculpa a los soldados y a los marinos", dijo.

Indicó que no permitirá que López Obrador lastime a las instituciones. "Aquí en Veracruz el Ejército y la Marina tienen el respeto y el cariño de los veracruzanos. Nos apoyan en tareas de seguridad pública", dijo.

Vía Twitter el dirigente de Morena escribió: "Yunes tuvo que quitar al contralor de Duarte de candidato en Pánuco, pero mantiene a su hijo de candidato en Veracruz. Mientras Morena bien".

En la entrevista a su salida del aeropuerto, López Obrador aseguró que de triunfar Morena en la elección presidencial no utilizará para su resguardo al Estado Mayor. Afirmó que este cuerpo se va a incorporar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer, el que anda rodeado por guardaespaldas es porque no tiene la conciencia tranquila", expresó. El líder morenista afirmó que tenía un secretito sobre cuántas alcaldías pretenden ganar, porque saben que tienen el primer lugar en las encuestas.

"A 4 meses ya endeudó al estado"

El presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que quien debe de ofrecer una disculpa es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Que él se disculpe con el pueblo de Veracruz, porque ya endeudó en cuatro meses, que se disculpe porque quiere imponer a uno de sus hijos a presidente municipal de Veracruz", dijo.

La tarde de este jueves López Obrador visitó el municipio de Cuitláhuac donde tuvo un encuentro con militantes. Aquí aseguró que no existe diferencia entre el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia y Yunes Linares.

"La inseguridad, las fosas y la muerte de Ricardo (Monluí Cabrera) son señales de que nada ha cambiado, el PRI y el PAN son lo mismo, Yunes y Duarte no hay diferencia", exclamó.