Municipios

Muerte de periodista es la primera del año; reforzarán seguridad, dice alcalde de Yanga

marzo 20, 2017

Yanga, Ver.- A fin de evitar más actos delictivos en el municipio de Yanga, el alcalde Gerson Morales Villanos señaló que tomará acciones para reforzar la seguridad de su municipio.

Y es que fue dentro de su territorio que este domingo fue asesinado el periodista Ricardo Monlui Cabrera, por lo que a decir de autoridades contemplan la instalación de cámaras de vigilancia, en diferentes puntos de la cabecera.

El presidente municipal declaró que en lo que va del año, es el primer homicidio en el interior de la cabecera municipal, no obstante, no esperarán otro asesinato más para actuar, puesto que se debe prevenir con medidas como cerrar las salidas del municipio.

"Tomaremos las medidas que se proponían hace tiempo, que dejarán a Yanga con menos salidas y se colocarán 20 cámaras de vigilancia para poder ubicar con facilidad a los delincuentes". En lo que refiere a las salidas, mencionó que se cerraran al menos seis de las 11 que tiene la cabecera. Asimismo, se instalaran retenes como anteriormente se ha hecho, adujo el edil, quien aseguró que se hacen revisiones a taxis foráneos. Con todo, Yanga no quedó exento de este acto de violencia.